Tras las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien califica como un «golpe antidemocrático» la inhabilitación de María Corina Machado, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, espera por la reacción de Maduro y su régimen ante dicha declación.
«¿Ya Maduro salió a insultar al Presidente Gustavo Petro? Porque él lo que quiere son aliados que aplaudan sus arbitrariedades y desmanes, sus violaciones reiteradas a las reglas de la democracia», escribió Capriles en su cuenta en la red social X.
Aseguró que «Colombia tiene democracia y en Venezuela también queremos vivir en democracia» e insistió en que «seguiremos luchando los venezolanos para poder votar y elegir libremente el próximo 28 de julio«.
Este lunes el presidente de Colombia, durante un acto público, sostuvo que que «a la señora María Corina, y a otros previamente, se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas. Un problema» y luego subrayó que esto «indudablemente es un golpe antidemocrático».
Monitoreamos