Canciller de Venezuela tildó de palangristas a Noticias Caracol


El canciller de Venezuela, Yván Gil, tildó hoy de palangristas a Noticias Caracol Televisión, al divulgar lo que denominó un cúmulo de falsedades y un relato inverosímil.

Hacen lo suyo al montar “un bodrio” que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de la República Bolivariana, expresó el alto diplomático en su cuenta X.

Gil manifestó que a medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida.

Aseguró que la verdad prevalecerá y “nuevamente quedarán como lo que son: ¡una basura!”.

Noticias Caracol publicó ayer en la noche, en su cuenta en X, que una “supuesta conspiración” para derrocar el régimen de Nicolás Maduro desató una “violenta cacería que no respeta fronteras en contra de sus responsables”.

El canal televisivo indicó que revelaron cómo se habrían desarrollado “operaciones ilegales” por parte de la inteligencia venezolana en Colombia y Chile.

Añadió que el ejecutivo bolivariano acudió a “grupos criminales tan peligrosos como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el Tren de Aragua”, banda criminal venezolana que fuera desmantelada el pasado año por las fuerzas de seguridad nacionales.

El mensaje señaló que dos “exmilitares y un opositor”, señalados de ser conspiradores, han sido hasta ahora los objetivos de esa persecución.

En una conferencia de prensa este lunes, el fiscal general Tarek William Saab denunció planes conspirativos que se tejen desde la vecina Colombia y Estados Unidos contra Venezuela.

El titular del Ministerio Público reveló los planes de Caracol Televisión que, a través de un reportaje, procuran “lavarle la cara” a los implicados en la operación Brazalete Blanco, quienes están convictos y confesos, apuntó.

Pretenden descalificar todo el trabajo hecho por la Fiscalía de hacer justicia para mantener el clima de paz en el país, y toman la información para hacer una apología al crimen, el delito y el terrorismo, afirmó.

“Da vergüenza como puede llegar tan bajo un medio televisivo”, apuntó, y señaló que en ese “falso reportaje” no se cita una fuente de colombiana, sino que está construido por las que están detenidas y confesas en Venezuela.

Mencionó que Caracol Televisión es propiedad de una de las familias más ricas de la nación neogranadina, que es dueña de 23 medios de prensa en ese país.

Saab enfatizó que en Bogotá está el cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense contra la República bolivariana y afirmó que siguen siendo Colombia y Estados Unidos las bases centrales para preparar estos planes criminales contra Caracas.

Prensa Latina
Artículo Anterior Artículo Siguiente