Durante el Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2023, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, sostuvieron una reunión para proponer a Venezuela como sede de grandes eventos mundiales
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), en Tailandia, designó a Venezuela como sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, así mismo eligió a Armenia para el mismo evento en 2027 y a Argentina para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.
En este sentido el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la institución informó que tuvieron dos candidatos muy interesantes y profesionales para los Campeonatos del Mundo, por lo que optaron por este doble premio.
Jalood también dijo, que “esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”.
Durante el Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2023, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, sostuvieron una reunión para proponer a Venezuela como sede de grandes eventos mundiales, ya que el país cuenta con las condiciones necesarias para su ejecución.
Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1.200 atletas de categorías mayores de Halterofilia, que competirán en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Nota de prensa VTV