Vecinos de La Candelaria queman muñeco con las cabezas de Rosales y Maduro

La protesta de este Domingo de Resurrección fue en rechazo a la candidatura presidencial de Rosales, considerada unilateral y en contravención a los resultados de la primaria

Un grupo de vecinos de La Candelaria, en el centro de Caracas, llevó a cabo este 31 de marzo la tradicional Quema de Judas —en la que cada Domingo de Resurrección se incineran muñecos que representan a personajes acusados de traición— recreando la muerte del personaje bíblico con un muñeco de dos cabezas, una de ellas representando a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.

La acción se realizó en rechazo a lo que consideran una postulación unilateral de Rosales como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los ciudadanos expresaron su descontento argumentando que la postulación de Rosales ignora los resultados de la elección primaria, donde resultó ganadora María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela.

“Entre gallos y medianoche (Rosales) decidió inscribir su candidatura presidencial de forma unilateral y de espaldas a la unidad, pisoteando lo que fue la expresión de más de tres millones de venezolanos en las elecciones primarias”, explicó Carlos Julio Rojas, dirigente del Frente Norte de Caracas.

Rojas también acusó a Rosales de haber hecho un “pacto mafioso” con el presidente Nicolás Maduro para poder postularse como candidato presidencial, lo que según él ha generado decepción y desprecio en el pueblo.

Además de Rosales, los caraqueños también quemaron una figura con el rostro de Nicolás Maduro, al considerarlo responsable de la crisis de los servicios públicos en el país.

“También decidimos quemar, como siempre, a Nicolás Maduro, el máximo torturador de Caracas y de toda Venezuela”, añadió.

En las figuras también se incluyeron carteles con los logos de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y el Consejo Nacional Electoral, que según Rojas, son utilizados para restringir los derechos de los ciudadanos.
Manuel Rosales afirmó que postuló su candidatura para cubrir el vacío tras la imposibilidad de que la Plataforma de la Unidad Democrática inscribiera a la historiadora Corina Yoris.

No obstante, expresó su disposición a retirarse de la carrera presidencial si la Plataforma Unitaria propone un candidato que supere los obstáculos impuestos por el Gobierno.

EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente