La líder opositora María Corina Machado intervino este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde denunció la detención de sus jefes regionales de campaña y pidió el apoyo de la comunidad internacional para lograr elecciones limpias en Venezuela.
«Ha aumentado la represión y la persecución a los ciudadanos y a los miembros de nuestros comandos de campaña. Hay 264 presos políticos en Venezuela, entre ellos cuatro miembros de nuestros comandos de campaña: Juan Freites, Luis Camacaro, Emil Brandt y Guillermo López; y el 15 de febrero expulsaron de Venezuela a los miembros de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos», denunció Machado durante el diálogo interactivo tras la presentación de una actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos (FFM).
La candidata presidencial aseguró que en el marco de la ruta electoral el régimen sabe que está perdido, por lo que -a su juicio- Maduro pretende sabotear el proceso e impedir su participación en los comicios.
«Los venezolanos tenemos la oportunidad este año de avanzar en la transición democrática a través de elecciones presidenciales limpias y libres. Hemos avanzado: logramos unificar a todas las fuerzas de oposición a través de unas elecciones primarias en las que participaron casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, y de la cual surgió un liderazgo legitimado», dijo
María Corina insistió que los venezolanos quieren votar en las presidenciales de este año, pero recalcó que no en una elección cualquiera, sino en un proceso en el que verdaderamente elijan.
«Nosotros seguimos porque queremos votar y queremos elegir (…) Los necesitamos a todos ustedes elevando sus voces para que se detenga la persecución, la violación a los derechos humanos en Venezuela y para que pueda haber elecciones limpias y libres que conduzcan a la democracia, a la libertad y a la paz en nuestro país», concluyó.
Monitoreamos