El gobernador del estado Zulia y candidato a la presidencia, Manuel Rosales, afirmó este miércoles que está dispuesto a entregar su candidatura si la Plataforma Unitaria logra inscribir a una persona que supere las trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay dos opciones: busquen una negociación, un candidato o candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, y yo le entrego la candidatura”, dijo en un evento en Maracaibo. “Búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela”.
El gobernador participó en el acto Vota por Venezuela, en el Palacio de los Eventos, en la capital zuliana, informó El Nacional en su web.
Manuel Rosales respondió así a las críticas por su postulación a la presidencia con la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Se inscribió en la carrera electoral en el último minuto del plazo, pese a que la tolda no logró oficializar la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien representaba a María Corina Machado.
Las peores criticas las recibió Manuel Rosales por la redes, pero también de la líder de la oposición. En una rueda de prensa, Machado manifestó su decepción por lo que había ocurrido, y dejó claro que su candidata seguía siendo Corina Yoris, recordó El Nacional.
“Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares, inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro, que Dios y la Virgen me amparen y me favorezcan. Que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida”, expresó.
Pero si no hay un candidato, Manuel Rosales seguirá en la carrera
Manuel Rosales afirmó que los venezolanos no se abstendrán de votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, como ocurrió en procesos pasados. Por eso, advirtió: “Si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela”.
El Nacional