Con el permiso, el repartidor deberá llevar una placa o matrícula especial, emitida por Ipostel, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas
Los negocios y comercios digitales que ofrezcan el servicio delivery de compras efectuadas en plataformas digitales o redes sociales en Venezuela, deberán regirse por una nueva providencia que regula las entregas a domicilio.
Cecilia Rivero, presidenta de Mensajero Express, un servicio de mensajería motorizada, anunció este lunes 26 de febrero que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regulará a servicios de delivery en el país, para “garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios”, reseña Onda La Superestación
La regularización fijada en la Gaceta Oficial número 42.813 (publicada el 5 de febrero de 2024) aplicará para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales.
Inscripción en servicios delivery
Rivero explicó que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicios delivery que permitirá solicitar los permisos correspondientes de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales, tal y como ya se hace con empresas como MRW o Zoom.
Con el permiso, el repartidor deberá llevar una placa o matrícula especial, emitida por Ipostel, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.
La habilitación postal tendrá caducidad a un plazo de un año y aplicará para personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.
Plataformas digitales o redes sociales.
La medida también incluye a empresas de repartidores, encomiendas o envíos a través de plataformas digitales o redes sociales.
La presidenta de Mensajero Express señaló que toda la regulación “nace con la intención de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios”.
El carbobeño