Fiscalía imputa a Rocío San Miguel por delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación


El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, anunció este lunes la imputación de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel por los supuestos delitos de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».

A través de sus redes sociales, Saab informó que la noche de este lunes se desarrolla la audiencia de presentación de San Miguel y otras cinco personas que supuestamente «aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco».

En este sentido, anticipó que el Ministerio Público «solicitará ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación entre otros».

En su publicación, Tarek William Saab confirmó la detención de Alejandro Jose Gonzales De Canales Plaza, uno de los cinco familiares de San Miguel que también han sido víctimas de desaparición forzada luego de su arresto el pasado viernes 9 de febrero.

Indicó que para Gonzales De Canales Plaza, quien es ex pareja de San Miguel, el Ministerio Público solicitará «medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación».

Aunque no confirmó los nombres de los otros cuatro detenidos, Tarek William Saab informó que pedirán «medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa».

Rocío San Miguel cumplió este lunes 72 horas en desaparición forzada, tras haber sido detenida arbitrariamente el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando iba a salir de viaje con su hija.

Además de la activista de derechos humanos, también desaparecieron su hija, Miranda Díaz San Miguel, sus hermanos Miguel Ángel San Miguel y Alberto San Miguel Quigosos; el padre de su hija, Víctor Díaz Paruta, y otro familiar, que fue identificado como Alejandro González Canales.

Monitoreamos / Redes
Artículo Anterior Artículo Siguiente