El Concejo Municipal de San Francisco exige a Corpoelec un cronograma de racionamiento eléctrico


Ante los continuos racionamientos eléctricos que han se han ido generando en las últimas semanas, los ediles sanfranciscanos aprobaron durante una sesión ordinaria un exhorto a Corpoelec donde exigen publicar un cronograma de cortes de luz en el municipio

El Concejo Municipal de San Francisco se ha pronunciado enérgicamente ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), exigiendo la implementación de un cronograma de horario para el racionamiento eléctrico que se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas en el municipio.

La falta de información precisa sobre los cortes de luz ha generado gran incertidumbre y malestar entre los ciudadanos, quienes se ven afectados en sus actividades cotidianas, tanto en el ámbito personal como comercial.

La concejal, Ildanys Sierra, quien llevó el punto a discusión, expresó que los últimos días “se han profundizado los cortes del servicio eléctrico de cuatro hasta ocho horas en la ciudad y en doble tandas, no existe el descanso en los sanfranciscano, aún cuando los ciudadanos se pusieron al día con el popular borrón y cuenta nueva, que no fue más que borrón y estafa nueva”.

Los ediles consideran que la implementación de un cronograma con horarios específicos de corte y restablecimiento del servicio eléctrico es una medida para que la población pueda tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto del racionamiento.

En el exhorto emitido por el Concejo Municipal, se hace referencia a la grave crisis eléctrica que atraviesa el país, y se insta a Corpoelec a tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio y brindar información oportuna y veraz a la población.

Se espera que Corpoelec atienda el llamado del Concejo Municipal y ponga en marcha un cronograma de racionamiento eléctrico que ayude a aliviar la situación que están viviendo los ciudadanos de San Francisco.

Comunicaciones Concejo Municipal de San Francisco
Artículo Anterior Artículo Siguiente