El seleccionado de fútbol de Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París al vencer el domingo 1-0 a su clásico rival Brasil en el torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 disputado en Venezuela.
En el partido jugado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, el gol que dio la clasificación a Argentina y dejó a Brasil sin boleto a París lo anotó Luciano Gondou al minuto 78.
El conjunto conducido por Javier Mascherano precisaba de una victoria en la última jornada para clasificar, mientras que a Brasil le alcanzaba con la igualdad para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.
Ante esa necesidad, Argentina buscó controlar las acciones a partir de la posesión del balón y la búsqueda del gol sin descuidarse en defensa, mientras que su rival se conformó con el empate y esperó por sus oportunidades.
Luego de las únicas dos ocasiones de Brasil tapadas por el meta Leandro Brey, la "Albiceleste" llegó al gol del triunfo con un remate de cabeza de Gondou tras un centro de Valentín Barco desde el sector izquierdo.
La otra plaza sudamericana la definirán en segundo turno Paraguay y Venezuela.
Los Juegos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Reuters