TSJ sigue impidiendo que abogados de MCM accedan al expediente sobre inhabilitación


La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevamente no dio despacho este miércoles 17 de enero, impidiendo así que los abogados de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, accedan al expediente sobre la demanda y el amparo cautelar presentado contra su inhabilitación política.

El abogado Perkins Rocha informó que este miércoles que la nueva excusa del TSJ es que están realizando un supuesto inventario de las causas judiciales en la Sala Político Administrativa.

«Se le participa al público en general que no habrá despacho en esta Sala hasta nuevo aviso por inventario de causas», dice el aviso que está firmado por la secretaria de la Sala Político Administrativa, Chadia Fermín Peña.

El último día que el equipo jurídico de Machado pudo realizar una diligencia ante el TSJ fue el 21 de diciembre. Desde entonces, la Sala Político Administrativa le ha negado el acceso al expediente, con distintas excusas como fallas en el servicio eléctrico o simplemente anuncios de que no hay despacho sin explicar la razón.

Perkins Rocha ha advertido que al no permitir el acceso al expediente «la Sala Político Administrativa coloca en una peligrosa situación de indefensión a María Corina Machado impidiéndole tener conocimiento del trámite judicial llevado a cabo; y a su vez, el TSJ pone en peligro el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento del acuerdo de Barbados, especialmente en lo relativo al deber asumido por la Sala Político Administrativa de atender las demandas judiciales para revisar las supuestas inhabilitaciones políticas, ‘conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia recogidos en la Constitución’, como señala el acuerdo».

Monitoreamos / Redes
Artículo Anterior Artículo Siguiente