Trabajadores de Cartoven denuncian que les eliminaron el transporte


Trabajadores de Cartones de Venezuela antiguo grupo Smurfit Kappa, están desesperados porque creen que van a quedar sin empleo, pues según aseguran las cinco plantas de Valencia están prácticamente paralizadas.

Cartoven se identifica como una empresa dirigida por la clase trabajadora, pero es justamente su personal quien se siente en vilo por la situación que está presentando.

Según denunciaron algunos trabajadores a El Carabobeño, en la mayoría de las plantas mandaron al personal de vacaciones forzadas para la calle, con el compromiso que les cancelaría. Sin embargo esto no ocurrió del todo, porque les deben algunas semanas.

Luis Sánchez refirió que está programada la reincorporación de la mayoría de los trabajadores a partir de febrero, pero ahora les han dado la noticia de que no contarán con el transporte para su traslado a la empresa.

Esta situación la considera injusta, porque el transporte público solo llega hasta la esquina La Espiga de Oro en La Isabelica, y de allí tendrían que caminar hasta la compañía, que queda cerca del aeropuerto. Además no tienen dinero para pagar pasajes.

Refirió que Cartoven viene presentando problemas económicos desde el 2022, pero se han venido acentuando en perjuicio de sus trabajadores.

“Nos deben vacaciones, utilidades, prestaciones sociales, cesta navideña y juguetes para nuestros hijos. Tampoco nos han dotado de uniformes, parecemos unos pordioseros”.

Añadió que hasta les quitaron el servicio de comedor y ahora el transporte. Todo bajo el argumento de que no tienen dinero ni materia prima, pero no hacen nada para obtenerlos.

Aseguró que los molinos están operativos, solo falta que los pongan a funcionar.

El Carabobeño
Artículo Anterior Artículo Siguiente