Tiburones de La Guaira rompieron 37 años de sequía y son campeones de la liga de béisbol de Venezuela


Este triunfo, logrado en el estadio ‘Don Antonio Herrera Gutiérrez’ de Barquisimeto, puso fin a una sequía de 37 años sin que los Tiburones levantaran un trofeo.

Con esta victoria, el equipo costeño obtuvo su octava LVBP desde su creación en 1962. Además, aseguraron su participación como representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2024, que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en Miami.

La coronación de los Tiburones se produjo en el quinto juego de la final, consolidando el dominio que exhibieron en los primeros tres encuentros y que se vio amenazado en la cuarta fecha, cuando los Cardenales revivieron las esperanzas al vencer a los Tiburones 6 carreras por 5.

En el quinto inning de la final, el brasileño Leonardo Reginatto conectó un imparable que llevó al colombiano Harold Ramírez a anotar la primera carrera. En la sexta entrada, Alcides Escobar marcó la segunda carrera para los Tiburones, seguida de un error del campocorto de los Cardenales, Jermaine Palacios, que permitió la entrada de la tercera carrera para La Guaira.

El resto del partido transcurrió sin complicaciones para los Tiburones, quienes lograron con eficacia los nueve outs que los separaban de la victoria.

Esta temporada, la LVBP llevó el nombre de Miguel Cabrera, en honor al destacado beisbolista venezolano que recientemente se retiró de las Grandes Ligas con un impresionante récord de 3,174 hits, 511 jonrones y un campeonato en Las Mayores.

El Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente