La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, rechazó las supuestas conspiraciones denunciadas por Nicolás Maduro y aseguró que la nueva oleada persecutoria forma parte de una estrategia represiva por temor a medirse en las venideras elecciones presidenciales.
«Lo que hay es una profunda debilidad, porque el régimen perdió toda su base social. El gran chantaje que quisieron montar el pasado 3 de diciembre alrededor del Esequibo, demostró que ya ni el miedo les funciona y que la gente los tiene, irreversiblemente, retratados como lo que son: incompetentes, irresponsables, corruptos y criminales. Hoy Maduro sólo es un candidato represor. Es lo único que le queda», dijo en entrevista con La Gran Aldea.
Maduro es un candidato represor; le aterra medirse y por eso inventan tramas surrealistas y delirantes.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 22, 2024
Dejen el miedo; a contarnos!@lagranaldea pic.twitter.com/ZzLXLQheSf
Machado calificó la actitud de Maduro como «cobardía pura y dura» y analizó que «como no tienen gente, apelan a los fusiles o a las sentencias» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cooptado por el chavismo.
La líder opositora destacó que ya las fuerzas democráticas están organizando su estructura electoral a la espera de que se anuncie finalmente la fecha de las elecciones presidenciales.
«Debemos darnos cuenta de todo lo que representará el anuncio de la fecha, de todo lo que se detona, y lo que arranca. Lo importante es que nosotros ya estamos en marcha y montando la enorme infraestructura electoral con el proyecto 600K. Aquí está metido todo el mundo: veinticinco partidos políticos, maestros, salud, enfermeros, estudiantes, jubilados, pensionados, madres organizadas, movimientos religiosos, todos; seremos seiscientas mil personas organizadas y formadas para cubrir más de cincuenta mil mesas electorales el día de la presidencial», señaló.
Monitoreamos / Redes