La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falló a favor del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, al concederles un amparo y en consecuencia permitirle que pueda ejercer funciones públicas, suspendiendo los efectos de la medida de la Contraloría General de la República (CGR) emitida en 2015.
En ponencia conjunta la Sala declara “Procedente la medida cautelar innominada, que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023, por el ciudadano Pablo Pérez Álvarez, cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados”.
En consecuencia, indica el fallo, se suspenden los efectos del acto administrativo contenido en la Resolución Nro. 01-00-000181, de fecha 10 de junio de 2015, emanada de la Contraloría General de la República que acordó como sanción la “(…) Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un período de diez (10) años (…)”. -El ciudadano Pablo Pérez Álvarez, antes identificado, queda habilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Pablo Pérez, fue gobernador del Zulia en el periodo 2008 - 2012. En el año 2015 fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos durante diez años. Las acusaciones en su contra se basaron en irregularidades administrativas violatorias del artículo 105 de la ley de la Contraloría.
Fuente: Últimas Noticias.