Labrador denunció que por tercer año consecutivo el Gobierno Nacional les arrebata a los venezolanos los recursos provenientes del situado constitucional.
Calificó como una aberración esta acción que ejecuta una vez más el régimen. Quitándole a los Zulianos la posibilidad de disfrutar de una mejor atención médica, hospitalaria y recibir medicamentos en los centros de salud.
El diputado detalló que al Zulia le correspondían 10.766,25 millones de bolívares; le enviaron 4.823. Quitándole 5.942,97 millones de bolívares.
Así mismo, el diputado destacó que están violando los artículos 6 y 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este último establece que el 20% de los recursos ordinarios que ingresarán a la nación deben ser distribuidos a las gobernaciones y alcaldías.
Dijo el dirigente político que el argumento que utilizó el gobierno es "ilegal" al cambiar la conceptualización de los recursos petroleros de ordinarios a extraordinarios.
El también abogado anunció que los próximos días acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un amparo constitucional donde solicitan la nulidad de la Ley de Presupuesto, en compañía de diputados de los estados Cojedes, Trujillo, entre otros.
Nota de Prensa