Clezulia trabaja en la Reforma de la Ley Político Territorial que le regresará el nombre a Ciudad Ojeda y creará nuevas parroquias en el estado


Durante la celebración del 87 aniversario de la capital del municipio Lagunillas, el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), Otto Piñero, anunció que desde el parlamento regional trabajarán arduamente por regresar el nombre de Ciudad Ojeda como la capital de Lagunillas, luego de que en el año 2020 fuera cambiado a Ciudad Urdaneta.

“Los citojenses hablaron y requieren que nosotros saldemos la deuda histórica de regresarle el nombre a la capital del municipio Lagunillas como Ciudad Ojeda”, expresó.

Asimismo, anunció que el legislador Edgar Antúnez presidirá la Comisión de Ordenamiento Territorial del Clezulia y aseguró que “antes de que culminemos el periodo parlamentario, Ciudad Ojeda tendrá nuevamente el nombre por el cual todos los venezolanos la conocen”.

Piñero aprovechó el espacio para aclarar que la ley de división político territorial del estado Zulia debe modificarse solo una vez en un periodo parlamentario y al Consejo Legislativo han llegado propuestas de otros municipios cómo es el caso de Rosario de Perijá, Cabimas, Santa Rita para la creación de parroquias o división de nombres.

En compañía del alcalde de Lagunillas, José Mosquera; la presidente del Clezulia, Dra. Iraida Josefina Villasmil y los legisladores Justo Bermúdez y Edgar Antúnez, Otto Piñero les dice a los citojenses que tendrán su acervo resguardado, su identidad y sus valores.

“Los valoraremos como lo que son: una tierra de gracia, de trabajo y de progreso que ha sabido defender su identidad por encima de cualquier pretensión política”, destacó.

Prensa @Clezulia
Artículo Anterior Artículo Siguiente