Presidenta del TSJ juramentó a juezas y jueces de distintas circunscripciones judiciales, incluyendo al Zulia


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó a un grupo de juezas y jueces rectores, presidentas y presidentes de circuitos, así como de cortes de apelaciones, para desempeñar funciones en las circunscripciones judiciales de los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, La Guaira, Lara, Monagas, Sucre y Zulia.

Acompañada de los magistrados y las magistradas integrantes de la Junta Directiva, así como de las diferentes salas del alto juzgado, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó en primer lugar palabras de felicitación a las y los juramentados, a quienes manifestó que cumplirán una labor de gran relevancia para el país. "En gran medida, ustedes contribuyen en el desarrollo armónico de la Nación", precisó la máxima autoridad judicial del país.

Asimismo, expresó a los jueces y juezas su certeza de que regirán sus actuaciones en la honestidad y el respeto a las directrices que emanen de los órganos de dirección del TSJ. "Sabemos que van a estar a la altura del compromiso, que seguirán con el estudio permanente del Derecho, además, que ejercerán sus funciones teniendo la ética como norte, los valores ciudadanos y los valores establecidos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela". Además, agrade

Agregó que desde el máximo juzgado, sus magistradas y magistrados estarán atentos al desempeño de la actuación de cada uno de los jueces y las juezas juramentadas en sus respectivas responsabilidades. "Les invitamos a cumplir las directrices que emanan de este alto juzgado y también a dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estratégico del Poder Judicial", resaltó.

Asimismo, la Presidenta del alto tribunal venezolano aprovechó la ocasión para expresar palabras de reconocimiento y gratitud a las juezas y los jueces que culminaron cabalmente su ciclo laboral dentro del Poder Judicial.

Finalmente, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado recordó que desde el TSJ se seguirá impulsando el despliegue de una labor permanente para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la tutela judicial efectiva y la celeridad procesal a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

En el acto, desarrollado en el Auditorio de Sala Plena del máximo tribunal, también estuvieron presentes servidores y servidoras judiciales, junto a familiares de las y los jueces juramentados.

Prensa TSJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente