Los futbolistas de la selección venezolana Wilker Ángel y Rafael Romo, así como el técnico venezolano César Farías, recibieron un reconocimiento del Consulado General de Venezuela en Quito por su reciente desempeño en la Liga ecuatoriana.
Desde su labor como técnico, Farías condujo al popular Aucas a proclamarse por primera vez como campeón nacional de Ecuador, en un equipo con varios compatriotas en sus filas.
El exseleccionador de Venezuela y de Bolivia dirige actualmente a las Águilas Doradas de México después de que en Ecuador recibiese una sanción de catorce meses de suspensión por un violento incidente con dos jugadores rivales.
Ángel recaló en el Aucas para competir con el equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores, un torneo que volverá a disputar la próxima temporada.
Mientras, Romo llegó en esta última temporada en la Universidad Católica de Quito y se hizo el portero titular en una campaña donde el 'Trencito Azul' volvió a clasificarse nuevamente para disputar la Copa Sudamericana.
Tanto Ángel como Romo participaron recientemente en una clase magistral de fútbol dirigida a niños en Quito, tras haber concluido la temporada con sus respectivos equipos.
En el acto de reconocimiento, el cónsul de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, señaló que el fútbol se ha vuelto con la Vinotinto un elemento contemporáneo de identidad nacional, porque "cada día el pueblo se identifica mucho más con la selección nacional".
EFE